martes, 4 de octubre de 2011

LA DECADENCIA DE LA RAZA HUMANA

En muchos sitios, a lo largo de mi vida, he escuchado y leido que la especie humana es única y maravillosa, tenemos una inteligencia prodigiosa, hemos sido capaces de sobreponernos a las adversidades que a lo largo de la historia se nos han presentado. Somo animales que no paramos de evolucionar, pero hay algo incapaz de cambiar en nuestra especie, el egoísmo.
Las personas somos egoístas por naturaleza, siempre buscamos nuestro propio beneficio, pero hoy en día el beneficio de unos pocos supone un daño atroz para muchos. 
En los últimos días he leído una serie de noticias que me hacen avergonzarme de los seres humanos, el articulo que más me ha llamado la atención y más me ha indignado es uno en el que se habla de que se ha encontrado la posible cura del cáncer, pero que nunca verá la luz por no ser rentable económicamente ya que con este tratamiento nuevo el cáncer se eliminaría completamente y la utilización de los medicamentos seria durante un plazo muy reducido en comparación con los utilizados actualmente, el hecho de que el tratamiento sea más corto supone que las empresas farmacéuticas obtendrían menos beneficios y por ello ninguna quiere invertir en el proyecto.
 Cómo puede ser que, en la actualidad, haya personas que jueguen así con la vida de tantos millones de personas únicamente por dinero, sólo la idea de que no va ha salir a la luz simplemente porque no es rentable hace que odie a las personas.
Me gustaría saber si los grupos de personas que manejan estas empresas tienen familia y si la tienen, como son capaces de vivir bien sabiendo que ya no sólo juegan con la salud de personas ajenas a ellos sino también con la de sus seres queridos, si es que quieren a alguien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario